Recetas fáciles

El truco de echar sal a este producto para potenciar su sabor

El truco de echar sal a este producto para potenciar su sabor
El truco de echar sal a este producto para potenciar su sabor
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La ciencia ha avalado un truco que las abuelas y madres de este país llevan décadas aplicando, realmente es efectivo y consigue potenciar su sabor

Ensalada de tomate, melocotón y queso feta

Los mejores y peores tomates fritos de Mercadona: la guía más completa

El desayuno más sano y español, ahora más fácil de preparar gracias a Mercadona

La ciencia ha avalado un truco que las abuelas y madres de este país llevan décadas aplicando, realmente es efectivo y consigue potenciar su sabor al máximo. Hay un ingrediente que no puede faltar en ninguna cocina, los tomates. Esta base que antiguamente se embotellaba con mimo y se mantenía en la despensa de casa durante todo el año, hoy en día se compra ya listo para la acción, pero eso no signifique que no se le apliquen unos mimos. La sal es un ingrediente que junto el azúcar solemos añadir a una sencilla receta de salsa de tomate, la ciencia ha abalado este gesto.

Echar sal a los tomates les ayudará a potenciar su sabor

La sal es el ingrediente que todo tomate necesita. Durante todo el año podemos encontrar tomates en el supermercado que solo se sirvan de unos ingredientes básicos para destacar. Uno de ellos es la sal. Puedes hacer un sencillo experimento. Corta un tomate por la mitad y añade un poco de sal.

Podrás comprobar como la sal potencia su sabor a través de un proceso que salta a la vista. Lo que hacían las abuelas y madres de todo el país está abalado por la ciencia. Cortamos un tomate por la mitad y le añadimos una pizca de sal. El proceso conocido como ósmosis, el tomate se seca con la ayuda de la sal, concentrando todos sus jugos y eliminando el agua.

Además, la sal es capaz de estimular las glándulas salivales haciendo que se produzca más saliva con lo cual cada alimento que tomamos es más sabroso. Sentiremos la fortaleza y la intensidad de este ingrediente. Tal como llega a nuestra boca, de la forma más tradicional, un simple tomate con sal y aceite es un manjar, especialmente si procede de nuestros campos.

Salsa de tomate casera

  1. Los tomates pera se utilizan específicamente para esta salsa, aunque podemos utilizar cualquiera que nos guste o tengamos en ese momento en la nevera.
  2. Escaldamos los tomates en agua hirviendo. Les haremos una cruz y los pondremos en el agua unos segundos. De esta forma se pelarán más fácilmente.
  3. Pelaremos la cebolla y la picaremos muy fina para que se convierta en el fondo de la salsa. Lavamos los pimientos y los cortamos en trocitos que colocamos con la cebolla. Repetiremos la operación con los ajos.
  4. En una olla ponemos aceite en cantidad, le incorporamos la cebolla, el pimiento y el ajo. Removemos un poco antes de ponerle el azúcar y la sal. Dejaremos que se pochen unos minutos.
  5. Cuando estén estos ingredientes blanditos le pondremos los tomates. Rectificaremos de sal y pimienta, son un ingrediente que suele aportar un dulzor especial.
  6. En ese momento le añadimos también la pimienta, el orégano y el perejil. Dejaremos que se cocinen a fuego lento durante una hora aproximadamente. Cuando esté lista la salsa la trituramos con la batidora directamente en la olla.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas